Bill Gates y Steve Jobs educaron a sus hijos sin tecnología, aquí el porque.

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Las entrevistas con Bill Gates, Steve Jobs y otras élites tecnológicas revelan consistentemente que los padres de Silicon Valley son estrictos con respecto al uso de la tecnología.
Un nuevo libro sugiere que los signos pueden haber sido claros hace años de que el uso de teléfonos inteligentes debería ser regulado.
Sin embargo, puede haber una forma de integrar la tecnología en el aula que evite sus efectos nocivos.
Los psicólogos están aprendiendo rápidamente qué tan peligrosos pueden ser los teléfonos inteligentes para los cerebros de adolescentes.

Las investigaciones han encontrado que el riesgo de depresión en niños de 9 años sube un 27% cuando usa con frecuencia las redes sociales. Los niños que utilizan sus teléfonos durante al menos tres horas al día tienen muchas más probabilidades de ser suicidas. Y una investigación reciente ha descubierto que la tasa de suicidios de adolescentes en los EE. UU. ahora eclipsa la tasa de homicidios, con los teléfonos inteligentes como la fuerza impulsora.

Pero los escritos sobre el riesgo de los teléfonos inteligentes pueden haber estado en la pared durante aproximadamente una década, según los educadores Joe Clement y Matt Miles, coautores del reciente libro “Screen Schooled: dos profesores veteranos exponen cómo el uso excesivo de la tecnología hace que nuestros niños sean más tontos”.

Debería ser revelador, argumentan Clement y Miles, que las dos figuras tecnológicas más importantes de la historia reciente, Bill Gates y Steve Jobs, rara vez dejen que sus hijos jueguen con los mismos productos que ayudaron a crear.

“¿Qué saben estos ricos ejecutivos de tecnología sobre sus propios productos que sus consumidores no conocen?” los autores escribieron. La respuesta, según un creciente cuerpo de evidencia, es el poder adictivo de la tecnología digital.

‘Limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos en casa’

En 2007, Gates, el ex CEO de Microsoft, implementó un límite en el tiempo de pantalla cuando su hija comenzó a desarrollar una adicción no saludable a un videojuego. Tampoco permitió que sus hijos obtuvieran celulares hasta que cumplieron 14 (hoy, la edad promedio para que un niño obtenga su primer teléfono es 10.)

Jobs, que fue el CEO de Apple hasta su muerte en 2012, reveló en una entrevista en el New York Times de 2011 que prohibía a sus hijos usar el iPad recientemente lanzado. “Limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos en casa”, dijo Jobs al reportero Nick Bilton.

 

Shutterstock Rex para EEMIn “Screen Schooled”, Clement y Miles defienden que los adinerados padres de Silicon Valley parecen captar los poderes adictivos de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras más de lo que lo hace el público en general, a pesar de que estos padres a menudo se ganan la vida creando e invirtiendo en esa tecnología.
“Es interesante pensar que en una escuela pública moderna, donde se exige a los niños que usen dispositivos electrónicos como iPads”, escribieron los autores, “los hijos de Steve Jobs serían los únicos niños elegidos”.

Los hijos de Jobs han terminado la escuela, por lo que es imposible saber cómo el fallecido cofundador de Apple habría respondido a la tecnología educativa, o “edtech”. Pero Clement y Miles sugieren que si los niños de Jobs hubieran asistido a la escuela promedio de EE. UU. Hoy en día, habrían usado la tecnología en el aula mucho más de lo que lo hicieron en casa mientras crecían.

Eso es en la escuela promedio al menos, según los coautores. Varias escuelas especializadas de Silicon Valley, como la Escuela Waldorf, son notablemente de baja tecnología. Usan pizarras y lápices No. 2. En lugar de aprender cómo codificar, a los niños se les enseñan las habilidades blandas de cooperación y respeto. En Brightworks School, los niños aprenden creatividad construyendo cosas y asistiendo a clases en casas en los árboles.

Edtech no será una ‘cura todo’.

Si hay alguna concesión que Gates haya hecho sobre la tecnología, está en los beneficios que ofrece a los estudiantes en ciertos entornos educativos. En los años transcurridos desde que Gates implementó su política familiar, el filántropo multimillonario se ha interesado mucho por la educación personalizada, un enfoque que utiliza dispositivos electrónicos para ayudar a diseñar planes de lecciones para cada alumno.

En una publicación reciente del blog, Gates celebró en Summit Sierra, una escuela con sede en Seattle que toma los objetivos personales de los estudiantes, como ingresar a una universidad específica, y crea un camino para llegar allí. Los docentes en entornos de aprendizaje personalizado asumen un papel más de coaching, lo que ayuda a los alumnos a volver a la normalidad cuando se quedan atascados o distraídos.

En estos casos, la tecnología se usa de la manera más específica posible, y de una forma que Gates reconoce como útil para el desarrollo de un estudiante, no como entretenimiento.

“El aprendizaje personalizado no será una panacea”, escribió. Pero Gates dijo que tiene “la esperanza de que este enfoque pueda ayudar a que muchos más jóvenes aprovechen al máximo sus talentos”.

 

nota original: http://www.businessinsider.com/screen-time-limits-bill-gates-steve-jobs-red-flag-2017-10

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