¿Como se verían tus manos si evolucionaran con el uso del celular ?

¿Alguna vez has utilizado tu teléfono inteligente con el pensamiento: ‘más pulgares sería realmente útil’? ¿Los dolores y las molestias aumentan con el excesivos envío de mensajes de texto o desplazamiento de la pantalla? ¿Existe alguna posibilidad de que nuestros cuerpos se adapten a los constantes movimientos repetitivos del uso del teléfono?

 

Investigamos lo que la mano humana óptima necesitaría para parecerse a estar completamente equipada para manejar y usar teléfonos inteligentes. Durante el curso de nuestra investigación, hemos consultado con un biólogo evolutivo para ver qué cambios podrían ser posibles en el futuro (alerta de spoiler: no muchos) e incluso recibimos algunos consejos de un fisioterapeuta para ayudar a mantener las lesiones relacionadas con el teléfono en la bahía.

Entonces, ¿cómo sería la mano óptima? Si tienes una disposición delicada, mira lejos ahora

 

 

Como se puede ver en la imagen conceptual, las adaptaciones incluyen un dedo índice más puntiagudo para navegar por el teléfono inteligente, almohadillas en forma de gel en algunos de los dedos para un agarre más seguro, y dedos torcidos y pequeños para mantener el smartphone mejor y llegar más lejos arriba y en la pantalla.

El dedo meñique también cambiaría sustancialmente para coger más fácilmente un smartphone, debido a su uso como soporte debajo del dispositivo. En la imagen, es torcido con el fin de ampliar ese soporte angular, con una sangría en la que el teléfono podría descansar. En la palma de la mano se pueden ver más pliegues, para que el smartphone quede ” a la medida.”

La buena noticia es que nuestras manos nunca terminarán de esta manera a través de la evolución. Hemos consultado con la bióloga evolucionista Prishita Maheshwari-Aplin para averiguar lo que el futuro podría cambiar y ella nos dijo lo siguiente:

“En cuanto a la forma en que la mano humana podría cambiar con el uso continuado del teléfono móvil, entiendo y estoy de acuerdo con la visión de que los músculos del pulgar podrían estirar y los huesos curvear para permitir un acceso más fácil a las pantallas más grandes en los smartphones. Alrededor del dedo meñique podría curvarse para la facilidad de sostener el teléfono, junto con un área potencialmente aumentada de la superficie en los cojines del tercer y cuarto dedos.

“Sin embargo, esto tomaría muchas, muchas generaciones, y es muy probable que los teléfonos móviles ya no existirán en ese punto en el curso de la evolución humana.

“Incluso en un hipotético escenario en el que la velocidad de la evolución es acelerada masivamente, esto probablemente sólo ocurriría si los cambios tuvieran lugar de alguna manera durante las generaciones y no sólo entre ellos, dando lugar a una especie de” herencia de características adquiridas ” es poco probable que ocurra por características que son tan intrínsecamente morfológicos y no sólo implica la metilación simple del ADN.

“Además, estos cambios drásticos en la estructura de la mano humana, algo que ha permanecido prácticamente el mismo durante millones de años desde que los primeros homínidos comenzaron a evolucionar características especializadas para el uso de herramientas y lanzamiento / clubbing, son bastante improbables. Estos cambios realmente ocurren a través de la especie y para fijarse en la población, una capacidad más eficiente de utilizar smartphones tiene que proporcionar a un individuo una ventaja evolutiva significativa, en que tiene que aumentar significativamente su probabilidad de supervivencia y reproducción.

“A pesar de nuestra creciente dependencia de los teléfonos para cosas como: ordenar comida y el aumento de citas en línea, dudo que una capacidad un poco mejor de usar teléfonos inteligentes siempre pudiera proporcionar a un individuo suficientes ventajas evolutivas para que los cambios en la morfología de la mano pudieran tener lugar .

“Esto es especialmente el caso ya que estos cambios propuestos, especialmente el pulgar alargado, podrían afectar drásticamente otras acciones que los humanos tienen que emprender que requieren un pulgar oponible – muchas de las cuales son mucho más cruciales para la supervivencia, como la celebración de alimentos / cubiertos para comer o mantener un volante adecuadamente para evitar accidentes “.

 

 

1 Comment
  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Yels
Register New Account
Ingresa tus datos para crear una cuenta.
Cumpleaños (required)

Recibe sorpresas y regalos en tu cumpleaños

Reset Password
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}