OnePlus acaba de ser cogido espiando tus datos

0

Es posible que no te guste, pero prácticamente todos los productos y servicios que utilizas recogen datos sobre tu comportamiento. OnePlus, sin embargo, parece haber tomado la recogida de datos demasiado lejos. Un investigador de seguridad en el Reino Unido ha descubierto que los dispositivos de OnePlus están recopilando datos de usuarios y vinculándolos a dispositivos y cuentas específicos. Eso significa que todo lo que haces es completamente identificable con tu nombre.

El investigador de seguridad, Chris Moore, señala que OnePlus sabe mucho de lo que está haciendo y cuándo. Teléfonos hechos por la compañía china están recogiendo datos acerca de desbloqueos, aplicaciones utilizadas, redes Wi-Fi conectadas, y más. Ese no es el problema. Muchas empresas recogen la misma información, es el hecho de que OnePlus no está escondiendo mucho sobre sus usuarios. OnePlus está elaborando un perfil con esta información que incluye tu nombre.

Parte de la respuesta de OnePlus:
“Transmitimos de forma segura los análisis en dos flujos diferentes a través de HTTPS a un servidor de Amazon.
El primer flujo es el análisis del uso, que recopilamos para que podamos ajustar más precisamente nuestro
software de acuerdo con el comportamiento del usuario.

Sin embargo, según OnePlus, los datos recopilados por sus dispositivos se utilizan para beneficiar las actualizaciones de software. Si esa explicación suena demasiado sombría para ti, hay una solución. OnePlus te permite cancelar la inscripción desde el “programa de experiencia del usuario” en la configuración de OxygenOS.

La segunda corriente de análisis, mientras tanto, es para la información del dispositivo que ayuda en el servicio post-venta. OnePlus necesita saber un poco sobre el dispositivo que está utilizando para que su equipo de servicio al cliente sea eficaz.

Es bueno que OnePlus esté permitiendo que los usuarios se eliminen de la recolección de datos, pero la mayoría de ellos probablemente no tienen idea de que sus dispositivos lo están haciendo en primer lugar. OnePlus debe hacer que la opción sea visible durante la configuración del dispositivo.

Nos encantaria saber lo que piensas

Leave a reply

Algunos pedidos estan demorados, estamos trabajando para que lleguen lo antes posible :). Muchas gracias por tu amable espera. Ignorar

Yels
Register New Account
Ingresa tus datos para crear una cuenta.
Cumpleaños (required)

Recibe sorpresas y regalos en tu cumpleaños

Reset Password
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}