Podrás desbloquear Facebook con reconocimiento facial.

0

Facebook tiene su propia versión de Face ID de Apple. Si se bloquea tu cuenta de Facebook, podrás recuperar el acceso usando tu cara para verificar tu identidad. Esto podría ser especialmente útil si estás en algún lugar en el que no puedes recibir SMS de autenticación de dos factores, como en un avión o durante tu viaje al extranjero, o si pierdes el acceso a tu cuenta de correo electrónico.

El investigador de medios sociales Devesh Logendran (un seudónimo) envió una captura de pantalla de la característica a Matt Navarra de TNW. Le preguntamos a Facebook y obtuvimos esta confirmación:

“Estamos probando una nueva función para las personas que quieren verificar rápida y fácilmente la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de la cuenta. Esta característica opcional estará disponible sólo en los dispositivos que ya ha utilizado para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que estaban tomando para asegurarse de que los propietarios de cuentas pueden confirmar su identidad.

Si la función resulta confiablemente útil para los usuarios y no se deja engañar por los piratas informáticos, Facebook podría lanzarlo a más personas.

A lo largo de los años Facebook ha probado una serie de formas novedosas para ayudarle a volver a una cuenta bloqueada. En algunos casos te pide que identifiques fotos de tus amigos para probar que eres tú. O se ha intentado que te permita designar varios “amigos de confianza” que reciben un código que puedes pedirles para desbloquear tu cuenta.

Si bien Facebook ha experimentado cierto contragolpe para el reconocimiento facial de las sugerencias de etiquetas de fotos en el pasado, esta característica sólo utilizaría la tecnología privada para ayudarle. Pero si significa que puede volver a sus mensajes y News Feed, o reparación de daños causados ​​por un hacker, muchas personas están cómodas de mostrarle su cara a Facebook.

Tags:

Nos encantaria saber lo que piensas

Leave a reply

Yels
Register New Account
Ingresa tus datos para crear una cuenta.
Cumpleaños (required)

Recibe sorpresas y regalos en tu cumpleaños

Reset Password
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}