Se han reportado 2 iPhone 8 plus “explosivos”

0

¿ Tendrá el iPhone 8 plus el mismo destino que el galaxy note 7 ?

 

Apenas ha pasado una semana desde que se empezaron a vender los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 8 y iPhone 8plus, y un par de usuarios ya reportaron que sus iPhone 8 plus explotaron mientras los cargaban. Un caso muy similar a lo que sucedió el año pasado con el teléfono de SAMSUNG, Galaxy Note 7.

Según el articulo oiriginal  ,una mujer de Taiwan ha reportado que la pila de su iPhone 8 plus se infló y exploto aun cuando no llegaba a 100% de carga en su iPhone, asegura también que usó el cargador original que viene en la caja con el equipo.

Apple se encuentra investigando estos 2 casos, pero se presume que ya hizo llegar un nuevo iPhone 8 plus a la victima.

 

El otro reporte de explosión de un iPhone 8 plus tuvo lugar en Japón, y lo que causa “ruido” es que sucedió exactamente lo mismo que el caso en Taiwan, el iPhone 8 plus se infló y explotó mientras se cargaba. Hasta ahora Apple no ha emitido comentarios acerca de este caso.

Y estos casos podrían pasar desapercibidos como simples fallas al azar o casos aislados, hay una constante que llama mucho la atención y es que:

Las baterias del iPhone 8 Plus son del mismo fabricante que las de Galaxy Note 7

Amperex Technology Limited (ATL)  ha fabricado en ocasiones anteriores baterías para iPhone sin ninguna falla, por lo que no era de extrañarse que Apple volviera a escogerlos como proveedor. Al contrario de Samsung que dejó de comprarles baterías para su nuevo Note 8 después de que la marca (ATL) se rehusara a actualizar su equipamiento y medidas de seguridad en la fabricación de las baterías, pues Samsung no arriesgaría a que otro dispositivo tuviera la misma falla que el samsung Note 7.

No se puede afirmar que ATL sea nuevamente el responsable de las “baterías explosivas”, así como  tampoco sabemos si habrá mas incidentes como estos en los próximos días, pero es un hecho que Apple estudiará los casos con cuidado para sacar conclusiones y tomar una decisión al respecto.

Nos encantaria saber lo que piensas

Leave a reply

Yels
Register New Account
Ingresa tus datos para crear una cuenta.
Cumpleaños (required)

Recibe sorpresas y regalos en tu cumpleaños

Reset Password
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}